"Haremos lo que podamos": Vaya peligro tiene la nueva viceconsejera de vivienda

Y yo decía que no podían desmontar lo que habíamos hecho. Pues esta señora puede llegar a hacerlo. Y no tanto porque la vea ideológicamente derechizada, que también, sino porque aparenta no tener ni rapajolera idea de por dónde le da el aire. Pero ¿se puede saber de dónde sacan estos/as del PSE a sus gestores/as?

Es que es increíble: es arquitecta y dice que elaboró un estudio sobre la ley de vivienda, encargado por el colegio de arquitectos de Álava, pero si la oyes hablar ...

Ante la situación tan grave que existe dice que hay "inventarse algo", pero no concreta. No tiene ni idea del prgrama Bizigune, que ha alquilado más de 4.000 viviendas vacías en Euskadi, ya que llega a decir que el gobierno compra las viviendas, cosa que no tiene nada que ver con la realidad, así que luego añade que el programa es insostenible económicamente. Le parece imposible que todos los ciudadanos tengan vivienda en 2012 (objetivo de la ley de vivienda) pero no indica qué objetivo temporal se va a proponer el nuevo gobierno.

Pero lo más grave es que cuando le preguntan si va a cumplir el programa del PSE (35.000 viviendas) dice textualmente que "haremos lo que podamos". Alucinante. Y no hace más que repetir que lleva cinco días en el cargo. Pues entonces ¿para qué ha ido a la radio? O mejor dicho, ¿para qué ha ido al gobierno? Que se dedique a estudiar y a preguntar a quien sabe (me encantaría saber cómo fue el traspaso de los asuntos de la viceconsejería que hizo Javier Burón a esta señora) y cuando tenga alguna idea (si tiene una más o menos seria ya podremos dar saltos) que nos la cuente. Y hasta entonces que se esté calladita, que para charlas de salón de nuestra casa tenemos mucho/as amigos/as más interesantes.

Y no es por nada pero el mismo Iñaki Atxukarro, que estuvo a punto de ser el viceconsejero, podría haber hecho un papel mucho más digno porque al menos sabe de qué va la cosa. Pero se ve que en el reparto no tocaba guipuzcoano/a sino alavés/a y ahí tenemos a Mari Paz. Que Dios nos coja confesados.

Comentarios

Entradas populares de este blog

La COVID-19 me ha enseñado a vivir mejor

Otra vez Joselu, haciendo de las suyas

¿Europa en guerra sin remedio?