El mejor pregón y el mejor pregonero
Sin duda ha sido el mejor pregón leído en los últimos años al comienzo de las fiestas de Galdakao. Las y los de Argizai, el grupo de tiempo libre del pueblo, se merecían desde hace tiempo este honor. No en vano llevan más de un cuarto de siglo trabajando en la educación de niños/as y jóvenes y aportando esa otra forma de vivir el tiempo libre. Un modelo de tiempo libre que no necesita de botellón ni de pastillón y que se basa en las buenas relaciones, en el juego y la diversión, en la solidaridad, ... Fue bonito ver cómo los chavales y chavalas que recibieron el pregón en la plaza del Ayuntamiento jaleaban cada frase que, reflejando ese espíritu, recitaba el pregonero. Mi enhorabuena para Argizai (para quienes hoy lo forman y para quienes trabajaron desde su formación para llegar a lo que hoy es). GORA SANTAKRUTZAK.