Entradas

Mostrando las entradas etiquetadas como 35 horas

Reparto del trabajo ya

Es un suponer. Pero supongamos que el nivel de paro de la economia española tiene que ser de un 15%. O dicho de otro modo, que eliminando las burbujas (la de los pisos, la de la bolsa, la de los coches) no tenemos actividad económica suficiente para dar trabajo a toda la población activa, y no digamos si las mujeres (64%) alcanzan los ratios de actividad de los hombres (82%). Con ese panorama podríamos hacer dos cosas: empeñarnos en generar nuevas burbujas o .... repartir el trabajo y redistribuir la riqueza. Eso, por supuesto, además de impulsar el nuevo modelo productivo , ése que hasta El País dice que ya podemos esperar sentados . Porque se da la circunstancia de que España no es un estado pobre. Es decir, aunque tengamos mucha gente parada como sucede en la actualidad, sabemos perfectamente que redistribuyendo mejor lo que producimos da para vivir de maravilla toda la población. Cabe subir los impuestos a los ricos (cosa que no va a hacer el PSOE, que prefiere pactar con CIU antes...