Entradas

Mostrando las entradas etiquetadas como liquidez

Inundar de liquidez ... ¿para qué?

Me asalta una duda que quiero compartir con vosotros/as. Inyecciones de liquidez como la reciente del Banco Central Europeo ¿no os parece que son una especie de huída hacia adelante? En primer lugar, que el BCE, que ha sido más rata que no sé lo qué desde antes de que empezara la crisis, se lance a inundar el mercado financiero de pasta es prueba de que las cosas siguen estando chungas y que las entidades bancarias continúan con serias dificultades. Pero una cosa es echarles una mano puntualmente para ayudarlas a pasar un momento complicado (un mes, dos meses) y otra muy distinta meter en el mercado el 5% de la producción total de la UE a plazo de un año y al 1%. Es demasiada pasta y demasiado plazo y no tengo claro si no va a servir para alargar la agonía de entidades que deberían haberse desaparecido ya. En EEUU han desaparecido 40 bancos desde el inicio de la crisis y nadie se rasga las vestiduras. Hay que aceptar que al menos en parte el volumen de dinero y de actividad económica ...