Entradas

Mostrando las entradas etiquetadas como ecología

Encuesta: en qué viajas

Ya sé que estáis viviendo con ansia la espera de la nueva encuesta. Es lo que tiene la democracia directa. Que cuando te acostumbras a ella es como una droga que no puedes dejar. Más claramente: es como el chocolate capuchino de comercio justo . Deseas que te pregunten sobre todas las cosas que te afectan. Deseas que lo hagan a diario. Al contrario de la participación en las campañas electorales aquí la democracia engancha, se hace indispensable. Y si las preguntas están bien planteadas, cosa que sin duda sucede en este blog, no se necesita casi ni campaña. Pues bien. En estos próximos días tenemos la oportunidad de emitir libre y conscientemente nuestro voto sobre un asunto de especial trascendencia: el transporte. ¿Contribuimos a la reducción de las emisiones de CO2? ¿Utilizamos los medios de transporte más adecuados a nuestra salud? Ya podéis emitir vuestro voto aquí a la derecha ... que por supuesto es la izquierda del blog que nos mira mientras lo leemos. Que aquí de derechas no h...

La bomba ecológica

No tiene desperdicio la columna semanal de Leonardo Boff. Tomo aquí una de las últimas, " El camino más corto hacia el fracaso ", en la que se refiere a la necesidad de poner en el centro del debate mundial la cuestión ecológica.