No a la huelga del 21 ... a la espera de la huelga general europea.

He recibido una carta de ELA tratándome de explicar por qué han convocado una huelga general en Euskadi sin contar con nadie más. No es la primera vez. ELA se suele dedicar a estropear las movilizaciones unitarias de los demás sindicatos cuando se realizan en todo el Estado. Pero, además, en esta ocasión la huelga general tiene una clara intención de lanzar el primer aviso al nuevo gobierno vasco. Ya sabéis que no soy forofo de este gobierno pero no me parece de recibo lanzar una huelga general, sólo en el ámbito de Euskadi, a quince días de la puesta en marcha del nuevo equipo. Si el cambio de gobierno no era relevante en la decisión de ELA, ¿por qué no convocaron la huelga para finales de abril?

Así que manifiesto mi apoyo a la manifestación del día 16, a la que, por cierto, supongo no tendrá reparos en sumarse ELA, y no me apunto a la huelga del 21. Eso sí. Creo que hay sobrados motivos para lanzar una huelga general en toda Europa para forzar a los gobiernos de derechas del continente, y a los que se dicen de izquierdas pero hacen lo mismo que los de derechas, a cambiar radicalmente de políticas y a poner en marcha medidas redistributivas que garanticen la cobertura de los sectores más desfavorecidos por la crisis.

Comentarios

  1. sí a la huelga, no a los esquiroles, no a la manifa del 16 que intenta limpiar las vergüenzsa de los sindicatos de los patronos.

    mitxel

    ResponderEliminar
  2. A cuantos os ha recolocado CCOO? EB GAME OVER.

    ResponderEliminar
  3. oiga, anónimo, tampoco se pase. Una cosa es que EB no respete a su afiliación que no es de ccoo, que le importe un rábano la mayría sindical vasca, y otra que lo haga por motivos espureos.

    Solo es ceguera.

    mitxel

    ResponderEliminar
  4. Heeee. Que yo soy de EB-b y apoyo totalmente la huelga y la manifestacion en Vitoria del dia 15. Lo que pasa es que como esperemos a una huelga convocada por CC.OO. y UGT vamos dados. Son un par de amarillos. Igual, seguramente. las cosas no se han hecho bien del todo, pero es que la verdad ya estamos escaldados y escapamos del agua como los gatos. El dia 21 todos a las calles.

    ResponderEliminar
  5. Oye anónimo o anónimos, dos cosas. La primera es que no tenéis por qué ser anónimos. Si elegís la opción "nombre/URL" podéis poner vuestro nombre aunque no pongáis vuestra URL. Así podemos aclararnos un poco más.

    Y la segunda cosa es que las ideas que uno tenga se pueden expresar sin insultar porque de lo contrario se hace flaco favor a esas ideas. Yo no sé a qué estarás tú acostumbrado, anónimo, pero te puedo decir que yo dejé el gobierno hace año y medio y volví al mismo puesto de trabajo que tenía en la empresa en la que trabajaba anteriormente, por cierto un puesto en el que gano y ganaba más de lo que gané en los seis años que estuve en el gobierno (ya suelo decir que gano más de lo que necesito y que me deberían subir los impuestos). Y te aseguró que no me "recolocó" nadie. Pero es que eso mismo pero con más dificultades (yo tenía una reserva de puesto)es lo que está pasando con mis compañeros de Ezker Batua que abandonan estos días el gobierno después de haberse dejado la piel durante años trabajando sin descanso por mejorar las condiciones de vida de la ciudadanía vasca. Mira, puesto a meterte con alguien estoy seguro de que eres capaz de encontrar personas mucho menos honestas que los/as militantes de Ezker Batua. Con que busques un poco seguro que encuentras.

    ResponderEliminar
  6. Por lo demás, me parece respetable la postura de defeneder la huelga general. Lo que no me parece de recibo es que se lance la huelga justo cuando acaba de entrar el nuevo gobierno. Y eso lo ha hecho ELA conscientemente. ELA ha demostrado reiteradamente que desprecia todo lo que no sea nacionalista aunque sea bueno y así no es posible gestionar ni unidad sindical ni nada.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Dilo ahora o calla para siempre

Entradas populares de este blog

La COVID-19 me ha enseñado a vivir mejor

Otra vez Joselu, haciendo de las suyas

¿A qué partido voto?