Entradas

Mostrando las entradas etiquetadas como zapatero

Zapatero miente con lo de las pensiones: un fantástico artículo lo explica con meridiana claridad

Imagen
Fantástico artículo de Vicenç Navarro (al que he llegado a través de Pablo ) que desmonta las bases de la propuesta de Zapatero para elevar la edad de jubilación a 67 años. Unas bases y una propuesta, por cierto, que responden a una ideología profundamente de derechas. No dejes de leer el artículo: es muy sencillo de entender y absolutamente clarificador. Fíjate que hasta me ha sacado del sopor blogueril en el que me encontraba. Y es que considero prioritario y urgente difundir este artículo entre el mayor número de personas. Vicenç Navarro rebate, uno a uno, todos los argumentos que utilizan los liberales para defender la insostenibilidad del sistema de pensiones. Y lo hace con una claridad, una sencillez y una aportación de datos que convence. Quienes tiran contra el sistema público de pensiones son quienes tiran contra el Estado y contra todo lo público. Lo que es increíble (¿o no?) es que un partido que se llame socialista se apunte a este carro que en Europa lidera Angela Merkel....

A ver si Patxi López acierta más

Lo del Gobierno de Zapatero ha sido bastante lamentable, ¿no? ¿Qué hizo hace un año para que ahora sea necesaria una remodelación tan importante ? ¿Es que una ministra o un ministro sólo valen para épocas de crisis o para épocas de tranquilidad? Cuando estuve en el Gobierno todos los días eran tiempo de crisis y más en un área como la vivienda, pero creo que ese mismo espíritu debe acompañar a cualquiera que se meta en un lío de éstos. Que se vaya Solbes me parece estupendo (ya he comentado antes que este señor no me gustaba nada, entre otras cosas porque parecía estar en manos de los bancos). Habrá que ver qué da de sí el nuevo equipo. En todo caso, de lo que tiene que cambiar Zapatero es de política económica haciendo caso a la gente de izquierdas. Si él lo tuviera claro, quiénes sean los ministros importaría menos. Lo que me preocupa es que él no lo tenga claro y quiera resolver dentro de un año su nuevo problema de imagen quitando a quienes hoy ha puesto. Esperemos que Patxi López ...