No a la huelga del 21 ... a la espera de la huelga general europea.
He recibido una carta de ELA tratándome de explicar por qué han convocado una huelga general en Euskadi sin contar con nadie más. No es la primera vez. ELA se suele dedicar a estropear las movilizaciones unitarias de los demás sindicatos cuando se realizan en todo el Estado. Pero, además, en esta ocasión la huelga general tiene una clara intención de lanzar el primer aviso al nuevo gobierno vasco. Ya sabéis que no soy forofo de este gobierno pero no me parece de recibo lanzar una huelga general, sólo en el ámbito de Euskadi, a quince días de la puesta en marcha del nuevo equipo. Si el cambio de gobierno no era relevante en la decisión de ELA, ¿por qué no convocaron la huelga para finales de abril? Así que manifiesto mi apoyo a la manifestación del día 16, a la que, por cierto, supongo no tendrá reparos en sumarse ELA, y no me apunto a la huelga del 21. Eso sí. Creo que hay sobrados motivos para lanzar una huelga general en toda Europa para forzar a los gobiernos de derechas del contine...