Chapeau ... chapuza

Cuando los adversarios (que no enemigos) políticos hacen las cosas bien hay que reconocérselo. Y el golpe de efecto que ha dado Patxi López con el lanzamiento de la nueva página web del Gobierno Vasco ha sido espectacular. Frente a la rigidez de la imagen en internet del PNV (nosotros conseguimos zafarnos sólo en parte con la web de Etxebide evitando su incorporación completa en el formato oficial del gobierno), el nuevo gobierno ofrece una web abierta, con blogs de consejeros (el de Idoia Media más creíble que el de Iñaki Arriola, que ya conozco yo a Iñaki y no le veo blogeando más de 5 minutos seguidos), desarrollada en aplicaciones de software libre, con posibilidad de escribir comentarios, con licencia creative commons, ... vamos que parece que la hubiéramos hecho los/as de Ezker Batua.

Todo ello hablaría de un nuevo y bienvenido tiempo de transparencia y pluralismo si no fuera porque el PSE ha utilizado su propio eslogan electoral para el dominio de la web y la apariencia de sus carteles electorales. O sea, que la han cagado, como refleja un buen número de los comentarios de internautas en la página principal, a los que me sumo. Además, podían haber elegido un nombre en euskera para el dominio.

Luego está la cuestión de cómo se ha podido preparar una página web institucional antes de que el gobierno se ponga en marcha. Pero ésta casi me parece una cuestión menor en comparación con la chapuza que supone hacer un uso tan partidista de un medio público.

Así que me parece estupendo que alguien les haya puesto el mismo dominio acabado en .com con información algo distinta.

Comentarios

  1. uf, vaya chapuza lo del .com. Yo lo estaba viendo hace un rato (la oficial) y me parecía bien la parte de participación. De hecho, ya he incluido una propuesta. Pero claro, no había caido en el look pse. y, ahora que lo dices, ¿cómo se habrá contratado? TRIBUNAL DE CUENTAS, YA ;-)

    Lo del software libre, habrá que verlo. En los meta tags (enredando un poco en el código) no se hace ninguna referencia a qué herramienta se ha usado.

    De todas formas, no me parece un mal paso. Quizá no del todo atinado, pero al menos se mueven.

    ResponderEliminar
  2. Je, je, tenéis toda la razón en lo del Tribunal de Cuentas, pero no os veía yo tan combativos con las contrataciones del PNV.

    Por cierto, al final la chapucilla era peor de lo que parecía. La we era interesante pero ha habido demasiadas prisas.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Dilo ahora o calla para siempre

Entradas populares de este blog

La COVID-19 me ha enseñado a vivir mejor

Otra vez Joselu, haciendo de las suyas

¿A qué partido voto?