Bull or bear?
Los estadounidenses, como bastantes lectores/as sabréis, suelen utilizar esas expresiones, bull (toro) y bear (oso), para identificar las subidas y bajadas de la Bolsa. La pregunta que se hace todo el mundo es en qué fase nos encontramos en la actualidad. A estos efectos es muy ilustrativo el gráfico que día a día va publicando dshort (English) en el que comparan la evolución de las cuatro grandes recesiones de los últimos 100 años. Os lo dejo aquí al lado (pinchad para ver más grande). Como podéis observar, hasta el viernes pasado se habían sucedido durante dos semanas sesiones con subidas en la Bolsa de Estados Unidos, dando la impresión de que podíamos haber llegado al fondo de la recesión y que a partir de ahora todo iría hacia arriba. Esto ha venido acompañado por la publicación de datos en EEUU que aportaban ciertas esperanzas sobre la recuperación: un pequeño repunte de la venta de viviendas en febrero (English) (aunque el dato es el peor de los últimos 41 febreros), algún sig...