Reflexionemos tranquilamente sobre la crisis
He estado leyendo e ste artículo y este artículo de Santiago Niño Becerra y los comentarios a los mismos que los asiduos al blog Crisis Económica 2010 han incorporado. Además, he recogido las sensaciones que en estos últimos días me han trasladado varias personas sobre la crisis que vivimos. Y de todo ello voy a divagar en las próximas líneas. Y digo divagar porque tengo un grado de confusión bastante elevado sobre el momento en que nos encontramos y las vías de solución y posiblemente será esa confusión la que os traslade. Para que sea más sencillo sólo voy a analizar lo que pasa en el interior de un Estado sin tener en cuenta el efecto de los movimientos internacionales, que en España tienen gran importancia, no sólo por las importaciones y exportaciones de bienes y equipos sino, especialmente, por la cuestión del turismo. Soy consciente de que analizar la situación económica de un país sin considerar la interdependencia creciente con otros ámbitos tiene limitaciones importantes p...