Entradas

Mostrando las entradas etiquetadas como pp

Como tres gotas de agua

Imagen
Si es que son lo mismo. PSE y PNV , digo. Y podía añadir al PP . Ahora, el lema es que en momentos de crisis hay que favorecer la gobernabilidad de las instituciones. Como si sólo importara votar ... independientemente de lo que se vote. Oiga, que estamos hablando del presupuesto, la decisión más importante del año. Que estamos decidiendo de qué forma vamos a utiliar el dinero que la gente ha puesto en nuestras manos para conseguir salir mejor de la crisis ... Es igual. PSE, PP y PNV piensan lo mismo a ese respecto. Como mucho el PP, en plena vena populista, se "desmarca" pidiendo dinero para el Athletic o para el Baskonia , que ya tiene delito esto de que la mayor parte de nuestros gobernantes estén empeñados en subvencionar a entidades privadas que pagan sueldos astronómicos a algunos de sus empleados. Hasta ahí llegan las diferencias. Yo, ¿qué queréis que os diga? Del PP y del PNV no me extraña.Han hecho la misma política económica y fiscal durante años. Pero el PSE, ¿no t...

Arantza: me caes bien

Imagen
Como reza el subtítulo de este nuevo blog, Arantza Quiroga me cae bien. La conocí en reuniones de la comisión de Urbanismo del Parlamento Vasco a la que solíamos ir a contar cómo iba lo de la vivienda. La futura presidenta de la cámara era amable y respetuosa a pesar de que sus posiciones políticas estaban en las antípodas de las nuestras. Y quizás era eso lo que más me gustaba de ella: no tenía ningún reparo en defender cosas tan indefendibles que ni los de su propio partido apoyaban, entre otras, que le sobraban las VPO. Por lo demás, era trabajadora hasta el hartazgo: rara era la semana que no nos llegaba alguna pregunta suya sobre asuntos de vivienda. Y, como bien refleja la entrevista que le hicieron el otro día en El País , Arantza es una persona de principios, quizás demasiados principios. Así que, respetando la opinión de don Ricardo , considero que Arantza Quiroga no tiene por qué ser peor presidenta que Izaskun Bilbao . Pero hablando de Bilbaos, la que tenía que presidir el ...