CCOO en vanguardia a favor de las víctimas de la crisis

CCOO nos sacó ayer a la calle para protestar contra los abusos del capitalismo y para advertir al nuevo gobierno vasco que el sindicato estará vigilante de sus actuaciones.

Fue una manifestación colorida, reivindicativa, con más gente de la que yo esperaba, que finalizó con el canto de la Internacional y el Euzko Gudariak, cosa que sólo sucede en las manis de CCOO. Y me gustó nuestro nuevo secretario general, Unai Sordo. Me gustó su elaborado y comprometido discurso y su estilo cercano y popular.

Ya dije que la huelga general convocada por ELA y LAB me parecía más política que laboral, y más si detrás se esconde alguna estrategia de la izquierda abertzale para recuperar el espacio que le ha robado Aralar. Además, es muy posible que hayan quemado un instrumento idóneo que tienen los/as trabajadores/as para hacer oir su voz en situaciones de emergencia. Más fácil no se lo podían haber dejado al PSE y al PP. Lanzar una huelga contra un gobierno que no tiene responsabilidad porque apenas ha empezado a ejercer sus funciones es un despropósito. Hubiera sido mucho más inteligente haber planteado una estrategia como la de CCOO: primero se advierte al gobierno de que se va a vigilar cada uno de sus pasos, y principalmente el plan económico que necesariamente tendrá que impulsar el PSE en las próximas semanas, y después, si se ve que ese plan apoya a los mismos y se propone desarrollar sobre las espaldas de los/as mismos/as (cosa más que probable) entonces sí, se lanza la huelga general. Pero ELA y LAB está claro que van a su bola, que de defensa de las/ trabajadoras/es tiene muy poco.
Os he dejado aquí al lado unas cuantas fotos de la mani.

Comentarios

  1. Estoy completamente de acuerdo contigo. CCOO está actuando con inteligencia, está vigilante ante las decisionas del gobierno y tiene a su gente,a sus sindicalistas (entre los que me encuentro) tensionados y en alerta, dispuestos por si el gobierno se deja seducir definitivamente por los cantos de sirena de la derecha y la patronal y se hace necasaria una huelga general.


    Almudena

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Dilo ahora o calla para siempre

Entradas populares de este blog

La COVID-19 me ha enseñado a vivir mejor

Otra vez Joselu, haciendo de las suyas

¿Europa en guerra sin remedio?