Entradas

Mostrando las entradas etiquetadas como g-20

G-20 ¿cómo lo ves?

Imagen
He leído el comunicado final del G-20 ( aquí en inglés y aquí en español ) y éstas son mis sensaciones, con sus valoraciones de 1 a 10: Se pone de manifiesto un avance en el papel a jugar por la política respecto de la economía, o mejor dicho, respecto del mercado. Dicho de otro modo, la ausencia de Bush se nota. No obstante, al igual que me pasó con el documento de conclusiones de octubre se percibe un querer y no poder, o un poder y no querer. El propio papel que está jugando el G-20 y el reforzamiento del FMI irían en la dirección de un gobierno mundial pero todavía queda muchísimo para eso. Con el añadido de que el FMI es perfectamente antidemocrático. NOTA: 3 La consideración medioambiental merece pocas líneas en comparación con las otras cuestiones, y se deriva a la próxima reunión a finales de año. NOTA: 1 Aunque desconozco si las cifras que se destinan a la lucha contra la pobreza son suficientes (me imagino que no), este texto contiene referencias explícitas muy contundentes s...