Entradas

Mostrando las entradas etiquetadas como pasaia

Se han quitado la máscara

Hace ya unas semanas sucedió lo que, tarde o temprano, tenía que suceder: apareció el verdadero proyecto de Puerto Exterior de Pasaia. Nos estuvieron mareando durante años con seudoproyectos que aparentaban respetar el entorno natural de Jaizkibel pero hasta ahora no había aparecido el verdadero, el que tienen intención de impulsar y de construir si algo o alguien no lo impide a tiempo. Recuerdo cómo después de constatar el rechazo casi unánime a un primer proyecto plataforma, nos quisieron vender la moto de un denominado "puerto isla" que, de lo ligero que debía ser, cualquiera diría que se iba a escapar mar adentro si no lo amarraban bien. ¿Os imagináis un puerto de mercancías ligero? Hay que joderse... Pero ahora, en la despedida de González de Txabarri como presidente de la Autoridad Portuaria de Pasaia, nido de ventajistas, y el relevo por Miguel Buen, otro gran convencido de las excelencias del macropuerto, ya no han podido aguantarse más y nos han soltado el verdadero ...