Entradas

Mostrando las entradas etiquetadas como eeuu

¡Vaya precipicio!

Imagen
Así va la venta de viviendas nuevas en Estados Unidos (pincha para ampliar) según nos cuentan en Calculated Risk (allí con más gráficos). Es obvio que por aquellos lares siguen sin remontar, al menos en este aspecto, pero no es de extrañar porque sucedió lo mismo que en España (los precios se fueron a las nubes) y ahora lo que poco que se vende son las casas embargadas por las entidades bancarias. Visto lo que está sucediendo en EEUU no parece descabellado que el mercado español, que lleva un retraso de casi dos años respecto del estadounidense, pueda seguir cayendo en precio .

No se vende ni una casa ... en EEUU

Imagen
Los datos del mercado inmobiliario en EEUU siguen siendo negativos. En el gráfico de Calculated Risk (pinchar para ver más grande)que tenéis al lado se puede ver la evolución de las ventas de nuevas viviendas (en rojo) y las de viviendas usadas (en azul). Como dice la entrada de Calculated Risk , la causa de que el mercado de viviendas nuevas no remonte es que se está produciendo la venta de viviendas embargadas por los bancos por impago de hipotecas. Tened en cuenta que nada menos que el 45% de las segundas viviendas vendidas son viviendas embargadas. Más datos negativos: en California en el primer trimestre se ha batido el record de comunicaciones de impago de hipotecas . Sin emabrgo, parece que algunos datos como los proyectos de arquitectos empiezan a despegar , anticipando un posible repunte del mercado en los próximos meses. Como ya he dicho en alguna otra ocasión, si comparamos la evolución del mercado inmobiliario en EEUU con el de España nos podemos hacer una idea de cuánto qu...

Bull or bear?

Imagen
Los estadounidenses, como bastantes lectores/as sabréis, suelen utilizar esas expresiones, bull (toro) y bear (oso), para identificar las subidas y bajadas de la Bolsa. La pregunta que se hace todo el mundo es en qué fase nos encontramos en la actualidad. A estos efectos es muy ilustrativo el gráfico que día a día va publicando dshort (English) en el que comparan la evolución de las cuatro grandes recesiones de los últimos 100 años. Os lo dejo aquí al lado (pinchad para ver más grande). Como podéis observar, hasta el viernes pasado se habían sucedido durante dos semanas sesiones con subidas en la Bolsa de Estados Unidos, dando la impresión de que podíamos haber llegado al fondo de la recesión y que a partir de ahora todo iría hacia arriba. Esto ha venido acompañado por la publicación de datos en EEUU que aportaban ciertas esperanzas sobre la recuperación: un pequeño repunte de la venta de viviendas en febrero (English) (aunque el dato es el peor de los últimos 41 febreros), algún sig...