Entradas

Mostrando las entradas etiquetadas como balonmano

Gran fiesta del balonmano en Urdaneta

Imagen
El torneo de Urdaneta es cosa aparte. Se desarrolla simultáneamente en diez campos e implica a chavalas y chavales de tres categorías: benjamines, alevines e infantiles. En la categoría de infantiles, en la que jugaba Joseba, había diez equipos. La orgnización fue perfecta, con amplios aparcamientos (no hay otro medio de comunicación que el coche) y un montón de gente, creo que alumnos o exalumnos del colegio, para los arbitrajes y todo el montaje. Desde Galdakao íbamos tres equipos: dos de benjamines, uno de chicos y uno de chicas, y el de infantiles. Todos/as hicieron un buen papel au nque sólo los chavales benjamines se clasificaron para la final en la que perdieron con los de Escolapios. Entre los equipos de infantiles me gustaron mucho las chicas de Urdaneta, cinco de las cuales forman parte de la selección de Bizkaia. En definitiva, un fantástico día de confraternización deportiva.

Jugando en la hierba

Imagen
Cuando hace un mes nos ofrecieron la posibilidad de participar en un torneo de balonmano sobre hierba no imaginábamos que íbamos a pasar un día tan agradable. Las instalaciones de Gamarra en Vitoria siguen siendo tan atractivas como lo eran hace 40 años cuando nos llevaban de excursión desde Bilbao en el día más divertido del curso. Además, fue una competición sin resultados y sin vencedores ni vencidos, lo que permitió estrechar las relaciones entre las/los jugadoras/es de los diferentes equipos. Toda una suerte poder participar en el evento. Y el próximo sábado a Urdaneta, en el torneo de balonmano infantil con más solera de los alrededores.

Ha terminado la liga

No. La de fútbol, todavía no. Me refiero a otra liga más importante: la del balonmano infantil en Bizkaia. Y los/a de Bengoetxe han quedado terceros , que está bien, aunque nos ha quedado la sensación de que podía haber sido mejor. El último partido contra Larramendi se perdió y no hemos podido superar en la clasificación a los de Gaztelueta, que ganas ya les teníamos. Este equipo tiene cualidades como para ir más arriba y sin duda eso es lo que demostrarán en próximos años. Mientras tanto, nos quedan dos torneos: en Urdaneta y en Vitoria, los días 23 y 30 de este mes. Os iré contando.

Victoria demasiado fácil

A pesar de no jugar un partido muy allá los de Bengoetxe ganaron con facilidad a Paules el sábado pasado (31-18). Nos faltó Goizane, que sigue triunfando por tierras lejanas en campeonatos de taekwondo. La estrella del partido fue la hija de Rakel que, en brazos de su aita, siguió el partido con gran interés. En la clasificación vamos los segundos aunque hay un pequeño lío de partidos no jugados.

Nos salvó la campana

Imagen
No me puedo explicar lo que sucedió el viernes en Romo. En el primer tiempo los de Bengoetxe (con las ausencias de Jon y Goizane) jugaron conjuntados, rápidos, rompiendo la defensa del equipo contrario y defendiendo razonablemente bien. Acabaron ganando de seis. En el segundo tiempo, por contra, no acertaron en casi nada: ni en ataque, ni en defensa ni en circular el balón. Y si el partido llega a durar tres minutos más yo creo que lo perdemos. Al final, victoria agridulce y a ver si los próximos encuentros (quedan ya sólo dos) la cosa mejora. El árbitro protagonizó un momento curioso al reunir a jugadores y entrenadores (lo veis en la foto) y decirles que él no era árbitro, que no era un experto en las normas (y no me extraña porque para cada edad el balonmano tiene diferentes reglas) y que dejaran de protestar.

No pudo ser

Imagen
Con un equipo diezmado (no acudieron ni Goizane, que estaba en Alicante en el campeonato de España de taekwondo, ni Aitor ni Imanol que estaban enfermos), con una defensa que nos despistó y un árbitro que no vio unas cuantas rayas, el resultado ante los de Gaztelueta no podía ser positivo. Y eso a pesar del esfuerzo de Angel, sustituto de Rakel, que tuvo que madrugar para acompañar y dirigir a los nuestros y del acierto de Josu, que paró casi todo menos algunos tiros desde el extremo. Así que habrá que seguir trabajando.