Athleeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeetic!, eup!

Como muestra el resultado de la encuesta de aquí al lado, el pueblo furbolero está convencido de la victoria del Athletic en la final de mañana.

Pero como hay una parte importante del pueblo que no es furbolero, como también refleja la encuesta, me veo en la necesidad de explicaros a quienes no seáis de Bizkaia qué está pasando aquí estos días previos al gran partido. Lo resumía con mucha precisión mi hijo Jon después del partido de semifinal que clasificaba al Athletic para el gran evento: "Aita, qué grande es esto".

No soy forofo del Athletic ni especialmente aficionado al fútbol, aunque disfruto con un buen partido. La verdad es que me gustan más el balonmano o el baloncesto. Sin embargo, he de reconocer que el clima ilusionante y de fraternidad que el partido de mañana ha generado en Bizkaia no es comparable a nada. En Valencia no sólo estarán los 11 jugadores, o los 20.000 hinchas que asistirán en directo al encuentro, o los 20.000 que lo seguirán en las calles de esa ciudad. En Valencia estará el millón de habitantes de Bizkaia, unidos como una piña, empujando a su equipo. Y eso ... es muy grande.

Comentarios

Entradas populares de este blog

La COVID-19 me ha enseñado a vivir mejor

Otra vez Joselu, haciendo de las suyas

¿A qué partido voto?