Patxi López no es EL lehendakari
Al final me lo he leído casi entero: el discurso de Patxi López . Y me he quedado con la misma sensación que cuando lo he leído en diagonal: demasiadas vaguedades. Me refiero especialmente a la cosa económica, al asunto de la vivienda y a los temas medioambientales. En lo primero, más allá de la cifra de los 3.000 millones (bastante por debajo de lo que yo proponía el otro día), casi no hay nada. Por supuesto, ninguna referencia ideológica que ponga en cuestión el modelo vigente y, en relación con la crisis, un ponerse la venda antes que la herida diciendo que no tiene ni idea de cuándo terminará y que apenas depende de lo que hagamos: Por ello resulta muy complicado establecer un calendario de salida de la crisis. No sabemos cuándo se va a estabilizar el sistema financiero mundial, ni cuáles van a ser las nuevas condiciones del mismo y, por lo tanto, las repercusiones finales sobre el sistema productivo. Como tampoco sabemos las perspectivas reales del sector inmobiliario, ni cómo va...