Piratas y piratas
Ando con poco tiempo para escribir y por eso no he hablado del secuestro del Alakrana hasta hoy, día en que felizmente el barco ha sido liberado y sus tripulantes pueden volver a casa sanos y salvos. Pero no por no haber escrito no he podido elaborar algunas ideas o, mejor dicho, no he podido constatar algunas contradicciones. En todo caso, una vez "resuelto el caso" y justo antes de que asistamos al esperpento de los partidos políticos echándose los trastos a la cabeza, no me resisto a proponer algunas medidas que creo deberían tomarse. En primer lugar, creo que el Gobierno debería promover una legislación especial que prohibiera la pesca en zonas peligrosas como el Índico, en las que corren peligro las vidas de personas, y, por lo tanto, no asumir ninguna responsabilidad en nuevos casos de secuestro que se puedan dar. En segundo lugar, creo que esa legislación debería establecer multas millonarias y disuasorias para armadores y patrones que arriesgan las vidas de sus emplea...