Entradas

Mostrando las entradas etiquetadas como energía

El debate está servido

Imagen
A través de El País he accedido a la página de Desertec , un proyecto que pretende construir una gran red de transporte de energía eléctrica basada en un montón de instalaciones en Europa y el norte de África, aprovechando especialmente la energía solar de los desiertos. El macroproyecto tiene ya defensores y detractores, como refleja el artículo del periódico. Mis ideas al respecto os las cuento a continuación para que las completéis, las discutáis o las desintegréis. Ventajas que le veo a Desertec: Propicia un marco de amplia colaboración entre países europeos y norteafricanos generando entre ellos una interdependencia muy saludable. Para lograr una mayor confianza e integración entre los pueblos de ambos lados del Mediterráneo vale más un proyecto de este tipo que cien conferencias sobre la Alianza de Civilizaciones. Desde el punto de vista del transporte de la energía (un aspecto que aparece como residual en los comentarios pero que me parece de la máxima importancia), consolidar u...