martes, 26 de mayo de 2009

¿Caja Madrid engaña a sus clientes?

Esta misma mañana me han contado cómo han engañado a una señora de 80 años, con escasos conocimientos financieros, colocándole preferentes de Caja Madrid, tras hacerle firmar un montón de papeles en los que la pobre señora aseguraba entender las características del producto. Su hijo iba a intentar deshacer la operación.

En este artículo explican cómo han conseguido colocar 3.000 millones de estas participaciones preferentes incrementando de forma desproporcionada los incentivos para los/as directores/as de las oficinas de la caja. Me parece una desfachatez. ¿A cuántas personas como esa señora les han vendido este producto sin que sepan realmente lo que están comprando con el fin de que algunos/as cobren un buen bonus a fin de año? ¿A cuántas personas les han dicho que estaban comprando un activo perpetuo (son como acciones) con un mercado muy escaso y que si quieren vender ese producto dentro de un año igual les pagan el 50% de su valor? ¿Pero es que no hemos aprendido del colapso que estas políticas oscurantistas y cortoplacistas han provocado en la economía? ¿No quedó claro que ofrecer tipos de interés elevadísimos cuando las condiciones generales son otras sólo lleva al desastre?

Creo que la intervención del Banco de España debería ser inmediata por mucho que sea Caja Madrid la entidad afectada.

1 comentario:

  1. vaya, es la primera vez leo en la izquierda eso de que la voracidad de la banca no se refiere sino a los bonus de los directores de sucursales.

    No, si la yo dije yo mirando la candidatura nuestra: de tal lista, tal astilla.

    (ahora podemos culpar del tráfico de estupefacentes al consumidor que trapichea, y de la burbuja inmobiliaria al hipotecado de por vida.. y de esta ganamos las europeas)

    mitxel

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