Cómo anda de crisis tu entorno

Empezamos nueva encuesta con la mirada puesta en las personas que stán perdiendo su empleo como consecuencia de la crisis. A la vista de los resultados podrás evaluar si tu entorno está más o menos afectado.

Por cierto, esto de los entornos es curioso. Hay gente que no se entera, o no se quiere enterar, de lo que realmente pasa a su alrededor y lo consigue porque pertenece a un solo grupo social que le protege de intromisiones molestas. Tengo amistades trabajando en actividades de apoyo social que me suelen contar sus experiencias con personas en situación de exclusión. También Mer, que trabaja en un instituto complicadillo, suele traer a la cena diaria casos llamativos de chavales/as con dificultades de adaptación. También Luisfer nos tiene al tanto de lo dura que se pone la vida a veces. Y me llama la atención que cuando tengo oportunidad de trasladar algunas de estas experiencias a personas de otros ámbitos hay verdaderas sorpresas. Comentarios como "no me imaginaba que pasaban estas cosas en nuestra sociedad" pueden ser habituales. Pues pasan, vaya si pasan. Y ahora que el desempleo está creciendo van a pasar mucho más ... si no le ponemos remedio, que se le puede poner.

Comentarios

Entradas populares de este blog

La COVID-19 me ha enseñado a vivir mejor

Otra vez Joselu, haciendo de las suyas

¿Europa en guerra sin remedio?