CCOO en vanguardia a favor de las víctimas de la crisis
CCOO nos sacó ayer a la calle para protestar contra los abusos del capitalismo y para advertir al nuevo gobierno vasco que el sindicato estará vigilante de sus actuaciones. Fue una manifestación colorida, reivindicativa, con más gente de la que yo esperaba, que finalizó con el canto de la Internacional y el Euzko Gudariak, cosa que sólo sucede en las manis de CCOO. Y me gustó nuestro nuevo secretario general, Unai Sordo. Me gustó su elaborado y comprometido discurso y su estilo cercano y popular. Ya dije que la huelga general convocada por ELA y LAB me parecía más política que laboral, y más si detrás se esconde alguna estrategia de la izquierda abertzale para recuperar el espacio que le ha robado Aralar. Además, es muy posible que hayan quemado un instrumento idóneo que tienen los/as trabajadores/as para hacer oir su voz en situaciones de emergencia. Más fácil no se lo podían haber dejado al PSE y al PP. Lanzar una huelga contra un gobierno que no tiene responsabilidad porque apenas h...