Entradas

Mostrando las entradas etiquetadas como ccoo

CCOO en vanguardia a favor de las víctimas de la crisis

Imagen
CCOO nos sacó ayer a la calle para protestar contra los abusos del capitalismo y para advertir al nuevo gobierno vasco que el sindicato estará vigilante de sus actuaciones. Fue una manifestación colorida, reivindicativa, con más gente de la que yo esperaba, que finalizó con el canto de la Internacional y el Euzko Gudariak, cosa que sólo sucede en las manis de CCOO. Y me gustó nuestro nuevo secretario general, Unai Sordo. Me gustó su elaborado y comprometido discurso y su estilo cercano y popular. Ya dije que la huelga general convocada por ELA y LAB me parecía más política que laboral, y más si detrás se esconde alguna estrategia de la izquierda abertzale para recuperar el espacio que le ha robado Aralar. Además, es muy posible que hayan quemado un instrumento idóneo que tienen los/as trabajadores/as para hacer oir su voz en situaciones de emergencia. Más fácil no se lo podían haber dejado al PSE y al PP. Lanzar una huelga contra un gobierno que no tiene responsabilidad porque apenas h...

No a la huelga del 21 ... a la espera de la huelga general europea.

Imagen
He recibido una carta de ELA tratándome de explicar por qué han convocado una huelga general en Euskadi sin contar con nadie más. No es la primera vez. ELA se suele dedicar a estropear las movilizaciones unitarias de los demás sindicatos cuando se realizan en todo el Estado. Pero, además, en esta ocasión la huelga general tiene una clara intención de lanzar el primer aviso al nuevo gobierno vasco. Ya sabéis que no soy forofo de este gobierno pero no me parece de recibo lanzar una huelga general, sólo en el ámbito de Euskadi, a quince días de la puesta en marcha del nuevo equipo. Si el cambio de gobierno no era relevante en la decisión de ELA, ¿por qué no convocaron la huelga para finales de abril? Así que manifiesto mi apoyo a la manifestación del día 16, a la que, por cierto, supongo no tendrá reparos en sumarse ELA, y no me apunto a la huelga del 21. Eso sí. Creo que hay sobrados motivos para lanzar una huelga general en toda Europa para forzar a los gobiernos de derechas del contine...