En qué nos tendríamos que gastar el próximo Plan Vasco contra la Crisis

He leído una magnífica entrada de Fernando en Arkimia sobre el posible uso que habría que dar a una parte del paquete de inversiones que sin duda tendrá que poner en marcha el nuevo gobierno vasco en cuanto tome posesión. Él plantea destinar cantidades importantes de fondos a la compra de suelo por parte de las administraciones públicas con el fin de planificar adecuadamente el futuro del país. Me parece una apuesta muy acertada.

Hoy mismo otro amigo me ha dado otra nueva pista: tejer una completa red de bidegorris en el país. También me parece una apuesta de futuro muy bien orientada.

¿A qué dedicarías tú ese Plan de Choque contra la Crisis? Ah y ¿cuánto destinarías al mismo sabiendo que el PIB de Euskadi está en el entorno de los 65.000 millones de euros y los presupuestos del Gobierno Vasco para 2009 son algo más de 10.000 millones de euros?

Comentarios

  1. Pues no sé si eso cae dentro de alguna competencia autonómica, pero un plan para los municipios como el nacional estaría muy bien, y mejor aún si se hiciese hincapié, por ejemplo, en obras para la majora de las conducciones de agua y electricidad, por ejemplo, pues además de contra el paro, iríamos contra el derroche hídrico y de energía.

    ResponderEliminar
  2. Totalmente de acuerdo, M@k. Creo que es una gran apuesta de futuro. Lo que planteas, además, evitará tener que construir nuevos pantanos o centrales de producción eléctrica en el futuro. Por cierto, otro campo en el que creo que habría que invertir es el de la educación.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Dilo ahora o calla para siempre

Entradas populares de este blog

La COVID-19 me ha enseñado a vivir mejor

Otra vez Joselu, haciendo de las suyas

¿Europa en guerra sin remedio?