La Iglesia y el sexo

Tengo que decir algo de lo del preservativo. En primer lugar, que no entiendo esta oposición tan visceral de la Iglesia al uso del preservativo. Si estás en contra del aborto, ¿qué menos que tratar de evitar los embarazos no deseados? Además creo que se está perdiendo una ocasión inmejorable para hablar de ética sexual. No hay más que ver las estadísticas de embarazos no deseados en jóvenes, leer alguna revista para adolescentes o escuchar a algunos/as de ellos/as, y a muchos adultos, hablar de sexo, para darse cuenta de que la Iglesia haría un gran bien a la sociedad si disociara en su discurso ciertas cuestiones y se centrara en lo que es realmente importante. De ética sexual se puede hablar sin citar el condón, incluso aunque estés en contra del mismo. Porque quiero pensar que a los obispos y al Papa lo que les interesa, o lo que les debería interesar, es promover un tipo de sexualidad respetuosa y comprometida. Y para eso no tienen por qué hablar del preservativo sino del respeto, del sexo integrado en una relación sana, etc... Y en esto yo coincidiría con ellos: sigo sin resignarme a aceptar que el "aquí te pillo aquí te mato" sea un modo humanizante de vivir la relación sexual. Y no creo que sea un antiguo. Es que siento un profundo respeto por las relaciones personales y creo que de esto anda bastante coja nuestra sociedad.

(la foto es de zenera)

Comentarios

  1. ¡Si señor! Muy bien dicho

    ResponderEliminar
  2. La de antes (si señor) soy yo, marlob, pero solo consigo editar un comentario si firmo como Anónimo... ¿nos puedes dar instrucciones a los que no tenemos más que cuenta de correo y no tenemos URL ni nada? Bueno que igual es que estoy torpe sin más, pero no me deja publicar si dejo la URL en blanco.Tampoco tengo cuenta en Google (por opción)

    ResponderEliminar
  3. EStoy haciendo una prueba.

    ResponderEliminar
  4. Vale, Marlob, lo he conseguido. No hagas caso de los mensajes que aparecen. Tú deja en blanco la URL y dale a publicar comentario sin más. Si tienes problemas dímelo otra vez.

    En cuanto a lo del sexo, decirte que la última vez que escribí algo parecido me pusieron a caldo. Reconforta que alguien coincida.

    ResponderEliminar
  5. Lo dicho
    Que estaba espesa
    Gracias por las indicaciones.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Dilo ahora o calla para siempre

Entradas populares de este blog

La COVID-19 me ha enseñado a vivir mejor

Otra vez Joselu, haciendo de las suyas

¿A qué partido voto?