No se vende ni una casa ... en EEUU

Los datos del mercado inmobiliario en EEUU siguen siendo negativos. En el gráfico de Calculated Risk (pinchar para ver más grande)que tenéis al lado se puede ver la evolución de las ventas de nuevas viviendas (en rojo) y las de viviendas usadas (en azul). Como dice la entrada de Calculated Risk , la causa de que el mercado de viviendas nuevas no remonte es que se está produciendo la venta de viviendas embargadas por los bancos por impago de hipotecas. Tened en cuenta que nada menos que el 45% de las segundas viviendas vendidas son viviendas embargadas.

Más datos negativos: en California en el primer trimestre se ha batido el record de comunicaciones de impago de hipotecas.

Sin emabrgo, parece que algunos datos como los proyectos de arquitectos empiezan a despegar, anticipando un posible repunte del mercado en los próximos meses.

Como ya he dicho en alguna otra ocasión, si comparamos la evolución del mercado inmobiliario en EEUU con el de España nos podemos hacer una idea de cuánto queda aquí todavía, especialmente si vemos que en EEUU el declive se inició a principios de 2006 y aquí a finales de 2007. Precisamente también en las últimas semanas empiezan los bancos y cajas a vender viviendas embargadas.

Comentarios

  1. No sé, no sé si el repunte de los proyectos es un signo de recuperación o un simple rebote técnico y artificial, como la recuperación de las ventas de automóviles en Alemania. Ya no me fio. ¿Habéis leído lo último que ha escrito Marc Vidal? Acongoja, por no decir otra cosa:

    http://www.marcvidal.cat/espanol/2009/04/ya-son-cinco-millones.html

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Dilo ahora o calla para siempre

Entradas populares de este blog

La COVID-19 me ha enseñado a vivir mejor

Otra vez Joselu, haciendo de las suyas

¿Europa en guerra sin remedio?