lunes, 20 de abril de 2009

Los/as están echando a patadas

Los/as jóvenes vascos/as son los/as más perjudicados/as por la crisis que sufrimos como se desprende de los datos publicados hoy mismo por el Eustat. En un solo trimestre el número de jóvenes parados/as se ha incrementado en un 74%, pasando de 4.600 a 8.000, lo que supone alcanzar una tasa de paro del 20,6% frente al 11,8% de finales de 2008.

Asimismo, el total de personas paradas se ha incrementado en un 68% en este terrible trimestre, pasando de 46.400 a 77.800 quienes han perdido su empleo. O sea, una auténtica barbaridad.
Lo que pone de manifiesto dos cosas: que la crsis, frente a lo que decía Idoia Zenarruzabeitia antes de la elecciones, nos está golpeando con extrema dureza, y que se requiere la intervención urgente de las instituciones para reforzar la economía, redistribuir la riqueza y ofrecer cobertura a quienes peor lo están pasando.
Hemos de tener en cuenta, además, que los/as jóvenes son quienes menos tiempo de trabajo tienen acumulado para acceder al subsidio de desempleo lo cual les sitúa en una inmediatez de desprotección muy preocupante.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Dilo ahora o calla para siempre