Los/as están echando a patadas

Los/as jóvenes vascos/as son los/as más perjudicados/as por la crisis que sufrimos como se desprende de los datos publicados hoy mismo por el Eustat. En un solo trimestre el número de jóvenes parados/as se ha incrementado en un 74%, pasando de 4.600 a 8.000, lo que supone alcanzar una tasa de paro del 20,6% frente al 11,8% de finales de 2008.

Asimismo, el total de personas paradas se ha incrementado en un 68% en este terrible trimestre, pasando de 46.400 a 77.800 quienes han perdido su empleo. O sea, una auténtica barbaridad.
Lo que pone de manifiesto dos cosas: que la crsis, frente a lo que decía Idoia Zenarruzabeitia antes de la elecciones, nos está golpeando con extrema dureza, y que se requiere la intervención urgente de las instituciones para reforzar la economía, redistribuir la riqueza y ofrecer cobertura a quienes peor lo están pasando.
Hemos de tener en cuenta, además, que los/as jóvenes son quienes menos tiempo de trabajo tienen acumulado para acceder al subsidio de desempleo lo cual les sitúa en una inmediatez de desprotección muy preocupante.

Comentarios

Entradas populares de este blog

La COVID-19 me ha enseñado a vivir mejor

Otra vez Joselu, haciendo de las suyas

¿A qué partido voto?