Jóvenes sin trabajo

En una reciente tertulia de amigos uno de ellos comentó lo complicado que es para la gente joven de escasos recursos llevar una vida ordenada y positiva si no disponen de trabajo. Otro puso el ejemplo de un conocido, habitual de la construcción y desempleado, que desde primera hora visitaba obras por ver si podían contratarle. Cada cual es como es, pero ¿qué hace todo el día deambulando por las calles un joven sin trabajo y sin dinero?

Por eso creo que la reacción de las instituciones ante el desempleo debe ser inmediata procurando ocupación a la gente que pierde su puesto de trabajo.

No debería pasar ni un día entre que una persona se registra en el INEM y alguien le llama para interesarse por su situación y le ofrece actividades formativas o iniciativas de otro tipo.

Comentarios

  1. una reflexión, una percepción... Abundan los chicos - chicos jóvenes, (mas hombres que mujeres, las mujeres todavia estamos eneste aspecto mas pilladas por el mundo competitivo) que muestran un extraño desinteres por el mundo laboral, la realización personal a través del trabajo y todo eso del siglo XX.
    Veo a mi alrededor nuevos chavales que no quieren seguir en el modelo competitivo-consumista de trabajo-coche-casa-novia-casa de veraneo... pero que no encuentran QUÉ puede querer. Consumen poco, quieren sentir, experimentar, no quieren formar parte del sistema, Son una ESPERANZA o unos bagos?

    ResponderEliminar
  2. Hola, anónima. Lo primero decirte que si has firmado como anónima porque no has encontrado otra forma de hacerlo, que sepas que yendo a la opción de Nombre/URL y rellenando sólo el nombre puedes identificarte. No hagas caso de los mensajes que salen.

    En cuanto a tu comentario, no tengo duda de que esos chavales son una esperanza. Conozco algunos/as que asumen ciertos compromisos y otros/as que buscan en la naturaleza su encaje. No sé cómo se canalizará eso en el futuro pero estoy convencido de que ese nuevo modo de entender la vida influirá en las generaciones futuras.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Dilo ahora o calla para siempre

Entradas populares de este blog

La COVID-19 me ha enseñado a vivir mejor

Otra vez Joselu, haciendo de las suyas

¿A qué partido voto?