Con la crisis crece el número de personas hambrientas

1020 millones de personas pasan hambre en el mundo. O lo que es lo mismo, uno de cada seis habitantes humanos del planeta. Aplicad ese ratio al portal en el que vivís. ¿Os imagináis? Pues eso es lo que pasa en el portal del mundo, en la gran casa de la especie humana. Con el agravante de que la situación ha ido a peor en el último año como consecuencia de la crisis: el desempleo ha crecido y los precios de los alimentos no se han reducido. El número de hambrientos/as se ha incrementado en un 10% en sólo 12 meses. 100 millones de personas (el doble de la población española) han caído en la pobreza extrema y el hambre.

Lo triste de esta situación es que si dedicáramos una pequeña parte de lo que gastado en rescatar bancos a los programas de lucha contra la pobreza que ya existen los objetivos del milenio, entre los que está la reducción a la mitad de la pobreza extrema para 2025, serían perfectamente alcanzables. Pero estamos avanzando en dirección contraria ...

Creo que más que nunca debemos hacer un esfuerzo por compensar esta gravísima situación que afecta a millones de personas, colaborando con las ONG que apoyan el desarrollo, comprando productos de comercio justo, denunciando públicamente la dejadez de los gobiernos en esta materia y, sobre todo, asumiendo que deberemos rebajar nuestro nivel de vida para que la igualdad sea una realidad en este mundo nuestro.

Comentarios

Entradas populares de este blog

La COVID-19 me ha enseñado a vivir mejor

Otra vez Joselu, haciendo de las suyas

¿Europa en guerra sin remedio?