Otra vez Joselu, haciendo de las suyas

Quienes me conocéis sabéis que no profeso especial cariño a José Luis Bilbao. O sea, que estaré encantado si no repite como diputado general de Bizkaia la próxima legislatura. Y pensaréis que es esa falta de cariño la que me lleva a criticar sus opiniones. Pues no. Se lo gana él solito a pulso. No hay más que ver su virulento rechazo al proyecto de ferrocarril entre Bilbao a Castro que incluso su propio partido ha tenido que salir a corregirle. Hace falta estar anclado en la Edad Media para defender una Euskadi aislada del resto del mundo como hace este hombre. Si algo ha hecho bien Patxi López (poco más, por cierto) ha sido estrechar los lazos con las comunidades limítrofes tratando de identificar lo que tenemos en común para poder progresar conjuntamente. Y es que cualquier otra orientación va en contra de los propios intereses de Euskadi.

Por cierto, que dice Bilbao que esto lo hacen los del PSE para sus votantes. Me temo que se equivoca de punta a rabo. Los/as vascos/as que tienen la segunda residencia en Castro o Laredo votan mayoritariamente al PNV. Los/as del PSE tienen casa (familiar) en Burgos o Cáceres. Y los/as de EB no tienen segunda residencia, que no les da para tanto.

Comentarios

  1. ¿qué parte paga Cantabria?

    mitxel

    ResponderEliminar
  2. De acuerdo en casi todo. No soy muy amiga de generalizacíones ni topicazos. Igual es porque soy una votante de EB que a pesar de se republicana y voluntaria en el campo social, también soy católica, gerente de empresa familiar y con casa en Palencia... Viva la diferencia

    ResponderEliminar
  3. Marta, además eres muy buena gente. Y se lo que me digo. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  4. Mitxel, no tengo ni idea de los repartos. Lo que me preocupa es que se extienda la idea de que yendo sólo a lo nuestro, sin colaborar con los vecinos, nos va a ir mejor. Eso es absurdo. Hasta Grecia y Turquía han empezado a cooperar.

    ResponderEliminar
  5. Marta, esa fusión existencial te la tienes que hacer mirar. No puede ser para cosa buena. Y si encima tiene el aval de Leolo, el asunto es para echarse a temblar. Un fuerte abrazo.

    ResponderEliminar
  6. ¿Y no fue el PNV quien en Juntas Generales (creo que en el 2004 o por ahí) SI apoyó la "idea" del tren, que por aquel entonces fue iniciativa inicial de los castreños y contó con el apoyo del PP pero no del PSE? No me acuerdo bien... pero sí de que este tema es siempre recurrente y una pena que nunca salga adelante. La A8 lo agradecería. Y menos mal que ha mejorado el servicio por autobús que PNV lo mismo apoya como intenta cargárselo con la cosa de que Castro no es Bizkaia.¡en fin!

    ResponderEliminar
  7. A la familia de Pastor, que es Parlamentario por Bizkaia, pero que vive en Castro, le vendra muy bien. No sólo hay votantes del PNV, sino del PSE y del PP, hasta alguno de EB también.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Dilo ahora o calla para siempre

Entradas populares de este blog

La COVID-19 me ha enseñado a vivir mejor

¿A qué partido voto?