En Alemania los trabajadores se han dado cuenta del fraude del SPD ... y ¿aquí?

Los resultados de las elecciones legislativas en Alemania son la constatación de que es posible y necesaria la existencia de una izquierda fuerte en Europa y especialmente en tiempos de crisis como los actuales. El partido Die Linke (La Izquierda) ha obtenido unos estupendos resultados, incrementando su peso en la política alemana, pasando de un 8,7% en las elecciones de 2005 a un 12% según los sondeos. Los trabajadores y las trabajadoras se han dado cuenta de que la política del SPD, aliado de la derechosa CDU en la legislatura que finaliza, era contraria a sus intereses y han reaccionado votando a la izquierda. Esperemos que una reacción similar se produzca por estos lares donde, a la luz de decisiones como la subida de impuestos, hay motivos más que sobrados para que el PSOE pierda apoyos en futuras elecciones.

Comentarios

  1. correcto tengamos suerte en este pais de piel de toro, ya que lo que se nos viene encima es para esta de huelga general indefinida

    ResponderEliminar
  2. Bah, quite, quite, que ahora lo que mola es el Goirigolzarri Style Of Life.

    ResponderEliminar
  3. Mira que estuve a punto de trabajar con ese señor nada más salir de la uni ... Si es que no sé ver las buenas oportunidades... En lugar de hacer amigos entre la élite (pronúnciese en buen francés), me lío con chusma comunistorra y así no hay quien medre.

    ResponderEliminar
  4. Pues aquí hace tiempo que también nos hemos dado cuenta de que el PSOE e IU no valen para nada. El PSOE en realidad debería llamarse Partido Liberal e IU ni se sabe ya.

    ResponderEliminar
  5. Te recomiendo que leas el Viejo Topo de este mes. Trae un dossier sobre Die Linke. La verdad es que tiene varias corrientes/tendencias en su seno, algunas bastante contradictorias entre sí. Espero que no se rompan más adelante y podamos aprender de ell@s. Saludos. Agustin

    ResponderEliminar
  6. La Fundición, hay que ver cómo sois los del metal. Al menos en esta ocasión (me refiero ahora a lo de los impuestos), y creo que van unas cuantas en los últimos meses, IU ha adoptado la posición que todos esperábamos de una fuerza de izquierdas. Creo que conviene valorar positivamente estos posicionamientos.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Dilo ahora o calla para siempre

Entradas populares de este blog

La COVID-19 me ha enseñado a vivir mejor

Otra vez Joselu, haciendo de las suyas

¿A qué partido voto?