Contra la violencia de género

Por un lado, pienso que es posible que no hayamos avanzado suficientemente en la erradicación de la violencia en general. Quien es capaz de actuar violentamente en un campo de fútbol, en una disputa entre vecinos o al volante de un coche tiene bastantes papeletas para actuar violentamente con una persona más débil y en un ámbito como el hogar, aislado del control social.
Por otro lado, creo que sigue estando demasiado generalizada entre los jóvenes, especialmente entre los varones, la consideración despectiva del otro sexo.
Pero, bueno, lo dejo aquí porque no tengo las ideas nada claras ...
Por cierto, me han llamado la atención las declaraciones del nuevo secretario general del PCE, José Luis Centella, considerando la prostitución como la peor forma de violencia de género. Aunque hay quien no comparte que se hable de la prostitución en este día, no me parece descabellada esa vinculación. No en vano creo que somos mayoría quienes entendemos que tras la prostitución sigue existiendo un modelo semiesclavista que en nada ayuda a entender las relaciones sexuales en condiciones de igualdad. Un modelo, por cierto, que no sé si es fácil desmontar mediante modelos más permisivos.
Comentarios
Publicar un comentario
Dilo ahora o calla para siempre